jueves, 3 de enero de 2008

¿Qué es “Siguiendo a Li”?

Es lo que llamaría un „ensayo proyectivo“: un género a mitad de camino entre prosa y ensayo. Es decir, su entramado constitutivo da puntadas teóricas mínimas para que el lector pueda asirse, erguirse en ellas, pero no lo suficiente. Él mismo se verá siempre involucrado, m(n)odificado dentro de esa trama. Es por ello que el origen de la “construcción teórica” permanece velado. Así entonces, despejando el camino de citas y menciones, lo estético toma forma e incita al lector a ser un autor de este texto: quien irá construyendo un entramado propio tanto en los márgenes como en los Vacíos (hiancias) que él mismo, con su presencia, provoca en la lectura.
Li sugiere, se deja ver por momentos, es decir: relampaguea. La construcción de este entramado de palabras tiene la intención de hacer que el lector vuelva a las intuiciones que son voces, susurros al oído, que se esconden detrás de este diálogo.
A este escrito le gustaría dejar centellantes impresiones más que un frondoso contenido teórico, el cual podría entorpecer el Camino hacia Li: Verdadero Destino.

No hay comentarios.: